malonso@coachingpositivo.eu
Sobre mí

Sobre mí

Soy Miryam Alonso, licenciada en Psicología por la Facultad de Salamanca (1989), Master en Psicología Clínica y de la Salud en CINTECO (1991), Psicóloga Sanitaria (2015) y acreditada como Coach de la ACSTH (Approved Coach Specific Training Hours) de ICF, en escuela de Lider Haz go (2014).

Durante estos más de 25 años de trayectoria profesional como psicóloga experta en servicios sociales, he trabajado en el campo de la Salud y la Mejora en la calidad de vida de diferentes personas y colectivos (drogodependientes en rehabilitación, mujeres y niñas víctimas de maltrato, personas con trastorno mental, refugiados, población reclusa, etc).

En mis últimos 17 años, además me he especializado en inserción laboral.

Este desarrollo profesional ha venido acompañado de un proceso continuo de formación y capacitación en diferentes áreas de acompañamiento a las personas (psicología positiva, inteligencia emocional, mindfulness, PNL; Eneagrama, ética, etc).

Mi vida personal y profesional ha estado siempre vinculada a la relación de ayuda y acompañamiento, quizás por eso elegí ser psicóloga y activista en Amnistía Internacional, Greenpeace y otras entidades sociales durante más de 30 años. Ya que los temas sociales, la solidaridad, el respeto del medio ambiente, los derechos humanos… dan sentido a mi manera de entender la vida y vivirla.

Con el coaching siento que puedo mantener estos mismos principios y seguir acompañando a personas (individual o como equipo/grupo) que en un momento determinado de sus vidas necesitan un apoyo para su desarrollo personal y/o profesional.